Zero Waste

Copa Vaginal. Períodos más sostenibles

Por qué la copa

Que existe un grave problema medioambiental con respecto al planeta y el uso de los plásticos, es algo que es sabido por todxs. Pero hasta que punto somos  conscientes de la realidad de la situación.

La mayoría  de las personas  no son conscientes de los residuos  que  generan. Tanto  orgánicos como no reciclables que se acumulan  en miles de km en vertederos interminables 😢.

Cuanto se general con las compresas y tampones

 

Cada mujer a lo largo de su vida tendrá aproximadamente una media de 500 ciclos, imaginando que usa unos 20 tampones o compresas, que es lo que la gran parte utiliza, la cifra resultante es bastante abrumadora.  Ahora realmente  es necesario tanto residuo.

En la actualidad existen muchísimas alternativas más sostenibles y que además a la larga con su uso son más  económicas. No solo puedes comprar en el mercado copas vaginales si no que también  puedes encontrar  compresas, salva slips y bragas reusables que podrás lavar en  cada puesta.

Pero si lo tuyo no son este tipo de compresas. La copa vaginal o menstrual es tu mejor amiga😍.

Cómo se usa

Este maravilloso  invento  es bastante fácil de usar. Una vez  que  le has pillado  el tranquillo  puedes usarla entre  4-8 horas sin tener ningún tipo de  problema o miedo a manchar, ya que es bastante  segura.

Precio

Su precio oscila entre 20-30 euros, pero a pesar de ser una pequeña inversión, su vida útil  es de unos 10 años aproximadamente, así que lo habrás super amortizado.

Tamaño

Existen de muchos tamaños y marcas en el mercado, pero en su conjunto están elaboradas con un tipo de silicona quirúrgica muy segura.

Con respecto al tamaño suelen existir dos tipos, las que están destinadas para mujeres que han dado a luz y las que no. Sea cual sea tu caso selecciona la corresponda en tu situación.

Apuesta por el planeta

La copa vaginal es una opción muy sostenible y una de las mejores  alternativas  a las compresas y tampones convencionales, solo tienes que animarte a probarla. Una vez que la comienzas a usar ya no quieres regresar a tus antiguas compresas, además podrás comprobar el gran ahorro de dinero que obtendrás como beneficio. Pero lo verdaderamente importante es que estarás reduciendo tus residuos a una cuarta parte de lo que harías anteriormente. Definitivamente  esta es tu alternativa .

Siempre podéis encontrarme en Instagram por allí soy  @isabella_in_the_forest , y estoy muy activa😁.

https://www.instagram.com/isabella_in_the_forest/?hl=es

Hasta aquí esta semana y como siempre os digo.  Indaga, investiga y busca la opción que más se acerque a tus gustos, porque siempre existe.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *