Minimalismo

10 Cosas que ya no compro

10 Cosas que he dejado de comprar

Realmente este post es muy relativo porque lo que para mí no es necesario, puede que para ti lo sea. Así que estas cosas que voy a mencionar ya no son necesarias para mi día a día.

Muchas de ellas están relacionadas con el aseo personal , otras con las compras y otras simplemente son decoración.

Así que vamos allá.

1. Cosas que NO necesito

Con cosas que no necesito me quiero referir a todas aquellas cosas que bajo mi punto de vista ya no las necesito. O bien porque con lo que tengo es suficiente, o bien porque las veo imprescindibles para mí en este momento de mi vida.

Muchas veces compramos cosas por comprar. Una camiseta que está de rebajas o un libro que no cuesta tanto, etc… Y después nos encontramos con mil cosas que ni hemos usado y realmente me da demasiada pena.

Para esos momentos yo tengo mi regla base: «realmente lo necesito». Esa pregunta me la hago cada vez que me encuentro con algo que podría llamar mi atención. (Realmente no son tantas las veces), pero por si acaso eso es lo que hago. La realidad es que la mayoría de las veces termino en  la conclusión de que no me hace falta para nada.

A mí me funciona bastante bien, aunque no sé si esa técnica sea valida para todxs 😜.

2. Servilletas de papel

Hace ya bastantes años que las dejé de comprar y me pase a las de tela. Son mucho más sostenibles, ya que las puedes lavar cuando estén sucias y de nuevo las usas.

Yo adoro usarlas y de hecho cuando voy a algún lugar en el que no las tengo, las extraño. Porque ya me he acostumbrado a ellas y las de papel no me gustan para nada. Además de todo lo que implica su uso a niveles medioambientales.

3. Compresas y tampones comerciales

Otra de las cosas que desterré de mi vida hace años.  Hoy en día uso la copa vaginal y estoy muy contenta .

Es bastante fácil de usar. Una vez  que  le has pillado  el tranquillo  puedes usarla entre  4-8 horas sin tener ningún tipo de  problema o miedo a manchar, ya que es bastante  segura.

Su precio oscila entre 20-30 euros, pero a pesar de ser una pequeña inversión, su vida útil  es de unos 10 años aproximadamente, así que lo habrás super amortizado.

En el blog tengo un post entero dedicado a ella. Os dejo por aquí el enlace.

https://slow-soul.com/copa-vaginal-periodos-mas-sostenibles/

También existen compresas de tela que son una alternativa muy sostenible para todas aquellas que no se  apañen con la copa.

4. Revistas y libros

Obviamente me estoy refiriendo a su formato en papel.

En cuanto a las revistas la verdad no he sido nunca de comprar muchas , pero en la actualidad es que ni se me ocurre.

Con respecto a los libros, si en algún momento necesito obtener uno en formato papel, lo intento buscar en bibliotecas o lo pido prestado a alguien. Después de eso siempre lo intento comprar en versión digital.

Sé que muchas personas adoran leer en papel y a mí también me gusta, pero realmente con todas las opciones que existen digitales no me planteo comprarlos. Tanto por el gasto de papel como por el sitio que terminan ocupando.

Pero entiendo perfectamente que para muchas personas sea algo imprescindible.

5. Cepillos de dientes de plástico

Desde que descubrí los cepillos de bambú hace unos 5 años , ya no he vuelto a comprar más de los convencionales.

Hace cosas de unos 6 años aproximadamente leí un artículo en el que explicaban la huella tan horrible que deja el plástico. En él explicaban que era casi seguro que todos tus juguetes, chupetes, peines, etc… de tu infancia aún estarían por ahí en algún vertedero o peor aún en el mar.

La verdad es que me quedé completamente echa polvo. Es muy impactante pensar que todas esas cosas que has usado de pequeña todavía estén en el planeta y lo que es peor, les queda mucho por estar.

Por eso mi objetivo es ir poco a poco dejando los plásticos . Por ello investigué hasta encontrar cepillos que fuesen de otro material.

Actualmente podemos conseguir los de bambú, que aunque también tienen su historia detrás, su acción tiene menor impacto.

6. Champús y geles en botes de plástico

Como he mencionado anteriormente el tema plástico me preocupa. Por ello siempre busco opciones  en formato sólido.

Hoy en día tanto como el jabón como el champú me los hago yo, ya que sé lo que le pongo y lo que es. Pero en el mercado existen miles de formatos sólidos que son increíbles.

7. Tupper para envasar

Tengo como unos 5 -6 tupper que son los que uso desde hace tiempo. Pero ya he llegado a la conclusión, de que los botes de cristal de productos que compro son una excelente opción para envasar mi comida. No tengo necesidad de comprar nada más.

Aunque si compro alguno, intento que sea de cristal y tenga la menor cantidad posible de plástico.

8. Bolsas de plástico

Como he venido diciendo a lo largo del post , quiero hacer un cambio con respecto al plástico , y mucho más si es  de un solo uso. Que es lo que le sucede a la mayoría de bolsas de plástico que te dan en las tiendas.

Siempre llevo mi bolsa reutillizable para evitarlas .  Algo que me funciona siempre, es llevar una en el bolso, de este modo cuando la necesito y no he pasado por mi casa, la llevo encima 🥳. .

9. Accesorios y joyería

Creo que ya tengo demasiados, de hecho he desechado muchos donándolos o regalándoselos a amigxs.

NO son para nada imprescindibles para mí. Con los que tengo en la actualidad voy bien.

Pero si en algún momento necesito alguno nuevo será porque el que tenía está roto o ya no lo puedo usar.  He intentaré  comprar en segunda mano, pedir prestado, etc…, antes de optar por comprarlo nuevo.

10. Adornos/decoración

Como he dicho en el anterior punto, no necesito nuevos adornos o decoraciones. Las que tengo son suficientes.

Creo que las decoraciones son , en la mayoría de los casos,  simplemente para coger polvo.

Si voy de viaje, siempre opto por las experiencias antes que por las cosas materiales que me puedo traer.

Del mismo modo siempre intento regalar experiencias antes que detalles físicos. Aunque en muchas ocasiones también las regalo, ya que no todo el mundo tiene mi misma manera de ver la vida.

Las pocas cosas que conservo son por el valor sentimental que tienen, aunque pienso que finalmente las dejaré ir.

Bueno pues hasta aquí esta semana, espero que os haya sido de utilidad este post, que os haga plantearos si lo que tenéis realmente lo necesitáis y si no es así, que emprendáis vuestro propio camino.

Siempre podéis encontrarme en mi Instagram por allí soy  https://www.instagram.com/isabella_in_the_forest/?hl=es

 

Como siempre os digo.  Indaga, investiga y busca la opción que más se acerque a tus gustos, porque siempre existe.

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *